Síguenos en Twitter Únete a nuestro grupo en LinkedIn
 
Ir a la Portada
 
Catálogo de Cursos y Seminarios
 
Centro de Capacitación
 
Biblioteca de artículos
 
Newsletter de SHT
 
Quiénes somos
 
Contacto

 

  Diplomado Internacional en Coaching Ontológico  
 
 
     
 
Búsqueda personalizada
 
     
 
 
     
 
Sandra Fernández DESARROLLO PERSONAL
Atreverse al cambio
Por Sandra Fernández
 
     
 

En ocasiones me llamó la atención que muchas personas que conozco repiten ciclos de su historia una y otra vez. Seguramente si ustedes se hacen la misma pregunta conocerán casos similares: quien comienza un estudio que termina por no gustarle, lo abandona y pasado un tiempo inicia otro con el que vuelve a pasar lo mismo; aquella mujer que forma pareja con un hombre que resulta ser algo totalmente distinto a lo que esperaba y se separa porque las cosas no funcionan, pero luego de un tiempo vuelve a estar en pareja y se repite el mismo patrón. Estos son sólo algunos ejemplos, sucede en lo profesional, con amistades, familiares y ahí es donde escuchamos la historia acompañada por la frase “¡qué mala suerte que tiene, siempre le pasa lo mismo!”.

Deberíamos comenzar por analizar si realmente estamos hablando de suerte. Personalmente creo que es muy triste pensar que las cosas suceden porque sí, por una cuestión aleatoria, por azar, por buena o mala suerte. Viéndolo desde este enfoque, entonces, estaríamos afirmando que no somos artífices de nuestro propio destino, no somos hacedores de nuestra vida… ¡precisamente todo lo contrario! Somos los únicos que tenemos en nuestro poder la varita mágica que nos permite hacer de nuestro destino lo que nosotros deseemos. ¿Que influyen factores externos a nosotros? ¡Obviamente! Aunque también en esos casos está en cada uno de nosotros la actitud que tengamos ante esos sucesos. Es más fácil para algunos creer que la vida transcurre y ellos son meros espectadores, que no tienen posibilidad de cambiar el curso sino aceptar lo que el destino les presenta.

Así como tenemos la posibilidad de ser exitosos, también podemos boicotearnos y lograr que nada de lo que emprendamos salga bien. En ocasiones tenemos creencias muy arraigadas que hacen que actuemos de una forma totalmente contraria a lo que creemos desear; que las mismas historias se repitan en una recurrencia cíclica. ¿Será porque nosotros mismos las buscamos? Si terminamos siempre siendo decepcionados por la misma clase de personas, ¿será porque inconscientemente nos acercamos adrede a ese tipo de gente?

Si ahondamos un poquito en el tema, nos sorprenderá descubrir cuántas cosas que nos pasan que no son del todo agradables las buscamos nosotros mismos.

Como se dice muchas veces, la vida es un lienzo en blanco y tenemos en nuestras manos la posibilidad de realizar la más bella obra de arte, sólo depende de nosotros tomar las riendas de nuestro destino.

La programación neurolingüística nos ofrece muchas herramientas que nos allanan el camino para comenzar hoy mismo con un cambio radical, viviendo a pleno ni más ni menos que logrando nuestras metas, siendo exitosos. Se trata solamente de una toma de conciencia, de aceptar el rol protagónico que nos ofrece nuestra vida y comenzar a actuar. De atreverse al cambio.

 
 
 
 

Sandra Fernández se ha desempeñado durante más de veinte años en roles gerenciales en importantes empresas, tanto en Argentina como multinacionales, además de formar parte del Directorio de empresas propias. Ha realizado cursos y entrenamientos sobre Programación Neurolingüística, Management, Liderazgo, Recursos Humanos, Inteligencia Emocional, Neuro marketing, Imagen Institucional y Personal, entre otros. Obtuvo el Primer Premio en la Competencia de Negocios Naves 2000, organizada por el IAE – Universidad Austral (Argentina), con el proyecto Logística Agrícola; y el Segundo Puesto y Mención Especial en el certamen Gestión Logística, organizado por ARLOG en 2001. Premio Logros 2008 con la empresa Sorzana S.A.

 
     
 
¿Quiere enviarle un mensaje a la autora?
 
 
     
  Mi Nombre y Apellido:
  Mi dirección de e-mail:
  Autor:
  Artículo:
  Mi mensaje:
   
 
     
 
Búsqueda personalizada
 

 

 
Desarrollo de Competencias y Coaching Empresarial
     
Curso Dirección Estratégica
 
Dossier de Coaching - Descarga Gratis
 
 
 
     
 
© 2001 - 2010. Todos los derechos reservados. La reproducción de los contenidos de este sitio está permitida con el debido acuerdo por escrito de Ser Humano y Trabajo.
E-mail: info@serhumanoytrabajo.com