Catálogo de Cursos y Seminarios
 

 

 

Newsletter de SHT
 

 

 

Quiénes somos
 

 

 

Contacto

 

 

 

  Diplomado Internacional en Coaching Ontológico Mexico  
 
     
 
Víctor Pérez Acosta MARKETING
La necesidad de generar contenidos de calidad
Por Víctor Pérez Acosta
 
     
 

El rápido crecimiento de las redes sociales pone de manifiesto el carácter cada vez más socializador de la Internet. Las personas ya no sólo se conectan para buscar información sobre temas que le interesan, o para leer las noticias, o por cuestiones de trabajo. Cada vez más personas se conectan para socializar, y así pasar sus momentos de ocio en la red. Por primera vez en la historia de la humanidad, los jóvenes pasan más tiempo conectados que viendo televisión.

El papel cada vez más preponderante de la Internet como soporte de información hace que progresivamente las personas tiendan a buscar más material de lectura online. Así, nos encontramos con ávidos lectores, que buscarán información sobre los temas que más les interesa. También, esto ha traído como consecuencia que los consumidores estén más y más educados. ¿Qué significa esto, precisamente?

Paulatinamente, los clientes van comprendiendo más aspectos respecto de los productos que consumen. Hoy por hoy, por ejemplo, todos sabemos qué es una caloría, y podemos interpretar con bastante certeza las tablas nutricionales de los alimentos que consumimos. Así, la desigualdad entre clientes y empresas comenzó a nivelarse. Ahora el cliente sabe lo que quiere, va a buscar un producto con demandas bien en claro, y no aceptará que se lo engañe.

Por todas estas causas, los nuevos intereses de las personas, y su mutación desde pasivos clientes que aceptaban todo lo que se les decía, a expertos que demandan soluciones de calidad, la generación de contenido es imprescindible para mantener a nuestros clientes informados acerca de nuestros productos, y para aconsejarlos sobre cómo realizar las elecciones más adecuadas a sus necesidades.

Entonces, el contenido de calidad es una manera de ofrecer también un valor agregado a nuestros productos. Nosotros buscamos convertirnos en referentes en nuestro nicho, en el sitio en que nuestros clientes van a pensar primero, en una fuente de soluciones para sus situaciones relacionadas con ese producto o servicio. Por ello, el generar contenido de calidad nos ayudará a construir una reputación online.

El contenido de calidad es algo que –dicho como una verdad de Perogrullo– nuestros clientes y el resto de los usuarios de la Internet quieran leer. Tiene que tratarse de información útil, novedosa, y que tenga un sentido. La mejor manera de generarlo es ponerse en el lugar de nuestros clientes y evaluar si esa información les puede resultar útil o no.

Por supuesto, a la hora de generar contenido de calidad, no hay que “refritar” artículos de otros, es decir, volver a escribirlos con otras palabras, y por supuesto nunca copiar y pegar material que no es de uno. Por un lado, los usuarios saben que esa información es copiada, y esto es un golpe mortal para nuestra credibilidad. Y además, nos exponemos a infringir derechos de copyright, con las consiguientes consecuencias penales que pudieran cabernos.

 
 
 
 
Víctor Pérez Acosta es un entrepreneur y fundador, en 1998, de VPA Internet, una empresa especializada en SEO, SEM y SMMO. Con una larga trayectoria con clientes que abarcan diversos rubros, se ha convertido en una de las empresas más destacadas de Mendoza y Argentina. Autor, entre otros libros de Dominar AdWords, sabe la manera de administrar y generar negocios usando Internet.
 
     
 
Certificacion en Coaching Persoanl y Empresarial
 

 

 

 

 

 

 

Desarrollo de Competencias y Coaching Empresarial

 

 

 

 

 

 

 

FORMACION PROFESIONAL EN COACHING ONTOLOGICO

 
   
El Coaching Ontológico es una disciplina emergente que permite colaborar con las personas, los equipos y las organizaciones para que se hagan cargo de los nuevos desafíos que nos presenta el mundo actual, cambiando aquellas prácticas que les causan inefectividad y malestar, por otras que permitan generar entornos de confianza y entusiasmo, incrementando la calidad y la efectividad en los distintos ámbitos de la vida cotidiana.

Este programa de formación no está enfocado solamente a transmitir información, sino a generar nuevas posibilidades de ser y hacer. No se trata sólo de entregar herramientas, sino de formar profesionales capaces de utilizar dichos instrumentos con la conciencia de que lo fundamental para el logro de un resultado no es la herramienta, sino quien la utiliza. Entendemos el aprendizaje como transformación, cambio y capacidad de acción.

Objetivos

Desarrollar en los participantes las competencias claves requeridas para su formación como capacitadores y consultores organizacionales, a través de la transferencia de conocimientos, experiencias, metodologías, técnicas y herramientas que desarrollen su efectividad como profesionales del campo de la capacitación y la consultoría empresarial.

  • Incorporar destrezas de inteligencia emocional.

  • Desarrollar recursos y habilidades para el logro de resultados.

  • Disolver conflictos y estados emotivos bloqueantes.

  • Observar creencias propias y del sistema que limitan la efectividad.

  • Adquirir competencias conversacionales para la coordinación de acciones y una comunicación clara.

  • Desarrollar destrezas de liderazgo y trabajo en equipo.

  • Acompañar a profesionales y ejecutivos a través del coaching individual y empresarial.

  • Aprender a rediseñar conductas que permitan expandir tu poder de acción.

  • Lograr una mejor calidad de vida, con mayor efectividad y bienestar.

Ver más información aquí
 

 
 

© 2001 - 2013. Todos los derechos reservados. La reproducción de los contenidos de este sitio está permitida con el debido acuerdo por escrito de Ser Humano y Trabajo.
E-mail: info@serhumanoytrabajo.com