Catálogo de Cursos y Seminarios
 
Newsletter de SHT
 
Quiénes somos
 
Contacto

 

 

 

  Diplomado Internacional en Coaching Ontológico Mexico  
 
 
 
   

Biblioteca SHT
EL TRABAJO A DIARIO

Comunicaciones efectivas: escriba e-mails que sean generadores de efectividad
Por Esteban Owen
Un correo electrónico que no tiene en cuenta ciertas pautas mínimas relativas a la buena comunicación genera respuestas y acciones inefectivas, que conllevan pérdidas económicas y malestar.

Un caso práctico de redes sociales en las empresas:
Webstorming, un brainstorming 2.0

Por Lisandro Sosa
El brainstorming, o torbellino de ideas, es una vieja y conocida técnica para generar ideas creativas. La tecnología de las redes sociales abre nuevas posibilidades y ventajas.

¿Por qué me cuesta ir a la oficina ... otra vez?
Por Martín Alcandré
A muchas personas les resulta un padecimiento el momento de tener que ir a trabajar. Es un fenónemo que tiene muchas razones posibles, y es vital encontrar la motivación.

Cómo tratar con personas quejosas
Por Mariano Blumenfeld
Las personas quejosas aparecen en todos los ámbitos donde nos toca desempeñarnos laboralmente. Si sabemos gestionar esos momentos lograremos mucha efectividad, y seremos de gran ayuda para ellas.

Sobre el trabajo y la salud,
o cómo no enfermarse en el trabajo

Por Ramón Chaux
El trabajo es sin duda uno de los elementos más importantes de nuestra vida, pero justamente por eso, debemos ser concientes de que sin salud no hay trabajo posible.

El uso del correo electrónico en la empresa.
Una competencia que nadie está atendiendo

Por Silvina Scheiner
El correo electrónico se ha convertido en un medio de comunicación privilegiado en las empresas, pero sus directivos todavía no han comprendido las claves para aprovechar su potencial.

El sentido del trabajo, o ¿trabajar sin sentido?
Por Ramón Chaux
Nuestro trabajo es mucho más que aquello que describe el título de nuestro puesto o el producto que creamos: estamos generando un beneficio que otros van a disfrutar.

La revancha laboral de las mujeres
Por Pedro Cabrera Yegros
El lugar relegado de las mujeres en el mundo laboral tiene sus raíces en un contexto concreto de la prehistoria de la humanidad, pero no puede justificarse en el mundo actual.

El cuerpo y el estrés
Por Mariana Scaturchio
¿De qué estamos hablando cuando hablamos de estrés en el trabajo y en otras situaciones de la vida? Hablamos de nuestro cuerpo, y desde allí hay que pensar toda la cuestión.

Mitos sobre el trabajo de la mujer en ceremonial
Por Rosario Jijena Sánchez
Se dice de las mujeres que trabajan en ceremonial que son estructuradas, que no son creativas, que no asumen riesgos, y muchos otros mitos. ¿Es verdad todo lo que se dice?

Cómo superar el Síndrome del PRG
Por Félix Socorro
La necesidad de los recién graduados de demostrar sus conocimientos, aun sin una experiencia práctica, lleva muchas veces a situaciones ingratas. Consejos para evitarlas.

Ser un buen Colaborador
Por Piero Moltedo Perfetti
Se habla y se escribe mucho acerca de los líderes y cómo deben actuar para serlo en grado excelente. Pero, ¿qué de los subordinados? Aprenda a ser un buen colaborador.

¿Qué hacer cuando te toca un mal jefe? (Primera parte)
Por Alejandro Delobelle
Las actitudes displicentes o antojadizas de algunos jefes provocan daños en el tejido organizacional. En esos casos no resulta fácil actuar con inteligencia y sin correr riesgos.

¿Qué hacer cuando te toca un mal jefe? (Segunda parte)
Por Alejandro Delobelle
¿Estamos frente a una conducta inapropiada de nuestro jefe, o simplemente no satisface nuestras expectativas? Aprenda a conducirse con inteligencia en su trabajo.

¿Me da su feedback, por favor?
Por Fernando Vigorena Pérez
Brindar feedback no es una tarea sencilla y no debe ser tomado a la ligera. Debe servirle al destinatario para corregir aspectos débiles de su desempeño. ¿Cómo y cuándo darlo?

Ruidos en la línea: ¿por qué no nos entendemos?
Por Eduardo Press
Aunque cada vez tenemos más medios y mejores recursos tecnológicos para la comunicación, no hemos mejorado nuestras capacidades para entender y ser entendidos. Algunas claves.

Dirección y sentido del humor
Por Miguel Angel Aguirre
El humor ayuda a generar ambientes de trabajo más relajados y favorables para la resolución de conflictos y el establecimiento de una comunicación más fluida.

Papeles e informaciones. Cómo resistir la avalancha.
Por Orlando Carnota Lauzán
Muchas organizaciones emplean las computadoras y las redes informáticas para automatizar lo que se hace a mano y no para transformar en esencia el modo de hacer las cosas.

Tiempo para trabajar, tiempo para vivir. Tiempo y vida
Por Ricardo Sotillo Hidalgo
Las empresas apuestan a poner en marcha medidas de cara a la conciliación de la vida laboral y familiar. Pero no siempre los propios directivos logran una adecuada gestión de su propio tiempo.

En el vacío de la taza de té
Por José E. García
Un original y entretenido relato con anécdota para gerentes y dirigentes empresariales. Tomar una taza de té puede aportar una perspectiva vital para el liderazgo de un equipo humano.

Estrés laboral, ¿enfermedad o cualidad?
Por Marco A. Franco
Es importante saber detectar los síntomas del estrés y tomar medidas para prevenir sus consecuencias dañinas. Una cuota de adrenalina es buena, pero una vida integralmente sana es la meta.

La persuasión (Parte I)
Por Abel Cortese
Persuadir es hacer nacer en el espíritu de un sujeto las ideas, sentimientos o incitaciones que desearíamos que aceptase. En la vida, todos, unos más y otros menos, nos valemos de la persuasión.

La persuasión (Parte II)
Por Abel Cortes
Una serie de conesejos cuidadosamente seleccionados, imprescindibles de tener en cuenta si se quiere ser efectivo en el arte de persuadir a nuestros interlocutores.

La persuasión (Parte III)
Por Abel Cortese
Convertir algo que parece negativo en positivo es un elemento que produce un gran impacto persuasivo. Aceptación, aprobación, aprecio, y otras formas de relacionamiento acarrean beneficios.

La administración del tiempo
Por Abel Cortese
La necesidad de administrar bien el tiempo no es algo nuevo de nuestra época, pero nunca están de más unos cuantos consejos prácticos para lograr el mejor aprovechamiento de cada minuto.

Certificacion en Coaching Persoanl y Empresarial
     
Desarrollo de Competencias y Coaching Empresarial

Consultor, entrenador, conferencista

 
 
© 2001 - 2013. Todos los derechos reservados. La reproducción de los contenidos de este sitio está permitida con el debido acuerdo por escrito de Ser Humano y Trabajo.
E-mail: info@serhumanoytrabajo.com