Catálogo de Cursos y Seminarios
 
Newsletter de SHT
 
Quiénes somos
 
Contacto

 

 

 

  Diplomado Internacional en Coaching Ontológico Mexico  
 
DESARROLLO DE SOFT SKILLS
Los mercados actuales exigen personas
flexibles y adaptables al cambio

Por Celina Behrensen *

 

En su comentario acerca de las “habilidades duras vs. habilidades blandas, hacia un post-MBA”, Rodrigo Silva Ortúzar sostiene que “ese es el problema que tenemos hoy los ejecutivos y profesionales en general, que no sabemos responder ante escenarios de incertidumbre, donde hay que romper paradigmas y adaptarse al cambio”.

La formación es la clave de la cultura de una organización. El desarrollo de habilidades de comunicación efectiva favorece el clima laboral, permitiendo un espacio de confianza para lograr y alcanzar los mejores resultados. Un personal más adaptado al cambio vertiginoso lleva a las compañías a desarrollar perfiles más flexibles, preparados y profesionales. Actualmente estamos inmersos en un movimiento incesante de cambios de estructura, procesos y situaciones de mercado competitivo, provocando así una exigencia en los resultados, en el menor tiempo y con mayor efectividad.

Es necesario implementar entrenamiento ajustado y permanente para establecer un alto nivel de rendimiento.

El desarrollo de habilidades de comunicación, interacción personal y resolución de problemas, se dirige a formar un estilo de liderazgo para un efectivo desempeño en el rol.

El especialista técnico agregará valor si se convierte en modelo, motivando y generando confianza en el resto del equipo. En estos momentos estamos atravesando un sinnúmero de complicaciones, no solo económicas sino también relacionales. Los términos “crisis” y “cambio” se aplican a experiencias que afectan profundamente tanto a la organización como a los individuos que la integran. Los acontecimientos económicos, políticos, sociales del contexto golpean a la organización y producen cambios profundos en la orientación, los propósitos, las intenciones y motivaciones de la gente. Por ello, los especialistas técnicos deberán estar capacitados para poder sobrellevar estos momentos con todas las herramientas y habilidades necesarias. Éstas tendrán que ver con la comunicación asertiva, con una buena lectura de la realidad, tomando recaudos a la hora de resolver conflictos.

Un buen equipo de trabajo, vital, motivado y preparado, podrá hacer frente a cualquier situación, alineado con su líder y totalmente focalizado en la tarea en común a desarrollar. El líder agregará valor a su gestión siempre que pueda ponerse del lado de sus colaboradores y entender verdaderamente sus necesidades. De esta forma, empáticamente, podrá entender e interpretar qué es lo que el equipo verdaderamente necesita, brindando una relación de plena confianza con su gente, siendo referente y modelo de actuación. Un técnico especialista y coach sabe reconocer todos los aspectos que tienen que ver con el perfil de su equipo, funcionando como detector de posibilidades de solución y brindando retroalimentación para lograr formar un equipo de alto desempeño, con un gran enfoque hacia el cumplimiento de los resultados establecidos.

Nuestros programas de entrenamiento aportan habilidades de relación efectivas y mejoran el desempeño en cada lugar de trabajo, incorporando técnicas de management, aptitudes comerciales y un modelo de coaching eficaz, mejorando así nuestras habilidades sociales.

 
Desarrollo de Competencias y Coaching Empresarial
     
Certificacion en Coaching Persoanl y Empresarial
 
 

Consultor, entrenador, conferencista

 
© 2001 - 2013. Todos los derechos reservados. La reproducción de los contenidos de este sitio está permitida con el debido acuerdo por escrito de Ser Humano y Trabajo.
E-mail: info@serhumanoytrabajo.com