Catálogo de Cursos y Seminarios
 
Newsletter de SHT
 
Quiénes somos
 
Contacto

 

 

 

  Diplomado Internacional en Coaching Ontológico Mexico  
 
   
 
Celina Behrensen
CAPACITACION
Capacitación: una prioridad
Por Celina Behrensen
   
 

Según estadísticas realizadas por un medio gráfico argentino, el 98 por ciento de las empresas entrevistadas han decidido acciones de capacitación para este año.

Los motivos de repunte no sólo tienen que ver con la necesidad de profesionalizar a sus empleados, sino el ambiente economico favorable y confiable actual, que es un indicador que modifica esos valores existentes antes de la crisis 2001.

Los mandos medios están a la orden del día. Los Líderes en las empresas necesitan elaborar un nuevo modelo de gestión y desarrollar a su equipo de colaboradores en pos de un futuro más productivo.

Tomando la organización como:

a) Un sistema abierto en relación con su contexto.
b) Con propósitos determinados.
c) Con características multidimensionales
d) Situaciones emergentes
e) Carácter circular

¿Cuál es el enfoque? "Desarrollo"

Tomando este concepto en un sentido dinámico y dirigido al máximo nivel de transformación intencional hacia niveles superiores.

Este es un buen año para los proyectos y los planes de capacitación. Todos aquellos proyectos que habían quedado "freezados" a causa de la recesión que nos tocó vivir desde el año 2002, aparecieron como importantes posibilidades en este entorno que brinda más confianza.

El desarrollo de las personas, el crecimiento del capital intelectual y la acomodación de los roles y las funciones dentro de las compañías, nos llevan a creer fervientemenete en un nuevo enfoque: crecimiento y confianza para producir mayores resultados.

Lo productos innovadores, el perfil de los empleados, cada vez más entrenados y más creativos a la hora de enriquecer sus puestos de trabajo.

Hay una amplia gama de ofertas de cursos y seminarios de capacitación.

Las empresas toman su tiempo para mejorar todos los aspectos relevantes que han afectado el clima y la tranquilidad interna de su gente. Los motivos, la indecision, las malas praxis, los despidos, las pérdidas de talento.

En esta nueva ola de crecimiento apostamos al desarrollo, único bastión que provocará como resultado mayor productividad, mejor clima y mejores empleados, más profesionalizados, más preparados.

Ya no se habla de mejorar la atencion al cliente sino de establecer nuevos vínculos a largo plazo. De conservar esos aspectos que enlazan la confianza con los clientes, que los hace perdurar en el tiempo.

Esta fidelización se logra con esfuerzo, con autencididad, con darle lo que realmente necesita.

Por tal motivo es necesario capacitarse, adquirir nuevas herramientas, nuevas técnicas, nuevas actitudes.

Una mirada del contexto, un analisis de la realidad país y de nuestra compañía serán las bases para elaborar las estrategias ganadoras.
Como consultores, ese es nuestra labor. Ayudar y acompañar estos procesos dando lo mejor de nosotros. Nuestro expertise y también nuestro talento.

Una mirada objetiva en el análisis de esa realidad, que nosotros no podemos ver por estar tan dentro de ella. Tan imbuidos en las tareas del día a día, sorteando obstáculos e indecisiones.

Ya pasó lo peor. Ahora debemos reconstruir, rearmar y reorganizar nuestras compañías, con inteligencia, con nuevas aptitudes y con una nueva visión del hoy y del mañana.

 
 

 
RECOMIENDA ESTE ARTÍCULO:
 
 
 
 
La Profesora Celina Behrensen es Consultora en Recursos Humanos, Analista Organizacional. Psicóloga Social. Profesora Nacional de Expresión Corporal y Técnicas Grupales. Especialidad: Consultoría Organizacional. Diseño e Implementación de Programas In y Off Company. Asesora de Consultoras Nacionales e Internacionales. Project Leader, Dale Carnegie de Argentina.
   
Desarrollo de Competencias y Coaching Empresarial
     
Certificacion en Coaching Persoanl y Empresarial
 
 

Consultor, entrenador, conferencista

 
© 2001 - 2013. Todos los derechos reservados. La reproducción de los contenidos de este sitio está permitida con el debido acuerdo por escrito de Ser Humano y Trabajo.
E-mail: info@serhumanoytrabajo.com