Catálogo de Cursos y Seminarios
 
Newsletter de SHT
 
Quiénes somos
 
Contacto

 

 

 

  Diplomado Internacional en Coaching Ontológico Mexico  
 
     
 
MANAGEMENT
Hacia una cultura de la retención
 
     
 

El cambio permanente de trabajo era raro hace varios años atrás, pero ahora los empleados van cambiando de empresa en períodos muy cortos de tiempo. ¿Cómo hacer frente a esta tendencia y retener a los buenos trabajadores? Los expertos dicen que la mejor manera de retener a los mejores talentos es enfocar los esfuerzos en todos los talentos. Genere una cultura de la retención donde el cambio de empresa sea raro. Aquí van algunas sugerencias: 

Apoye las metas profesionales 
y personales de cada integrante de su equipo.

Investigaciones recientes muestran que un equilibrio vida laboral – vida privada es la prioridad número uno de la fuerza laboral. Ofrecer flexibilidad horaria y atención personal en el día a día pueden ayudar, pero no son suficiente. Es importante ayudar a los empleados a tener éxito en todos sus asuntos, no sólo los laborales.

En una cultura de la retención, los líderes conocen y se preocupan por las metas y aspiraciones de los integrantes de su equipo. Permita a sus talentos la chance de desarrollarse en sus vidas privadas, y tendrán menos motivos para buscar trabajo en otros lugares. Y eso no es todo. A medida que los miembros de su equipo crezcan, adquieran nuevos logros y obtengan auto-confianza fuera del trabajo, traerán esos beneficios de vuelta al trabajo.  

Invierta en entrenamiento para todo el equipo.

Ser un gran pez en una pequeña laguna puede ser divertido por un tiempo. Pero sus estrellas pronto buscarán equipos en los que no sean los únicos desarrollándose en un nivel alto.

Es por eso que, en una cultura de la retención, cada empleado recibe entrenamiento y capacitación. Ofrezca a los miembros de su equipo un menú de opciones que respondan a necesidades de su empresa, y déjelos elegir cuáles se adecuan mejor a sus propias metas personales y profesionales.  

Ofrezca coaching a todos, 
no sólo a aquellos "que lo necesitan".

Muchos empleados estrella se van porque no reciben suficiente atención personal de sus superiores. A menudo no son desafiados a intentar nuevas metas que los eleve a niveles de desempeño aún mejores.

En una cultura de la retención, todos los integrantes del equipo, cualquiera sea su nivel de performance, recibe coachcing de sus líderes. Las estrellas, empleados promedio y los problemáticos, todos reciben los beneficios de la atención, guía y motivación de sus managers. Es una manera probada de ayudar al equipo a lograr sus metas personales y profesionales ... y a quedarse a bordo.

 
 
 
 
Fuente: “How to keep your talent on board”, Managing People at Work, 15 de agosto de 1999, publicado por Professional Training Associates, Inc.: www.hardatwork.com.
 
     
Desarrollo de Competencias y Coaching Empresarial
 

 

 

Consultor, entrenador, conferencista

 

 

Certificacion en Coaching Persoanl y Empresarial

 
 
 

FORMACION PROFESIONAL EN COACHING ONTOLOGICO

 
   
El Coaching Ontológico es una disciplina emergente que permite colaborar con las personas, los equipos y las organizaciones para que se hagan cargo de los nuevos desafíos que nos presenta el mundo actual, cambiando aquellas prácticas que les causan inefectividad y malestar, por otras que permitan generar entornos de confianza y entusiasmo, incrementando la calidad y la efectividad en los distintos ámbitos de la vida cotidiana.

Este programa de formación no está enfocado solamente a transmitir información, sino a generar nuevas posibilidades de ser y hacer. No se trata sólo de entregar herramientas, sino de formar profesionales capaces de utilizar dichos instrumentos con la conciencia de que lo fundamental para el logro de un resultado no es la herramienta, sino quien la utiliza. Entendemos el aprendizaje como transformación, cambio y capacidad de acción.

Objetivos

Desarrollar en los participantes las competencias claves requeridas para su formación como capacitadores y consultores organizacionales, a través de la transferencia de conocimientos, experiencias, metodologías, técnicas y herramientas que desarrollen su efectividad como profesionales del campo de la capacitación y la consultoría empresarial.

  • Incorporar destrezas de inteligencia emocional.
  • Desarrollar recursos y habilidades para el logro de resultados.
  • Disolver conflictos y estados emotivos bloqueantes.
  • Observar creencias propias y del sistema que limitan la efectividad.
  • Adquirir competencias conversacionales para la coordinación de acciones y una comunicación clara.
  • Desarrollar destrezas de liderazgo y trabajo en equipo.
  • Acompañar a profesionales y ejecutivos a través del coaching individual y empresarial.
  • Aprender a rediseñar conductas que permitan expandir tu poder de acción.
  • Lograr una mejor calidad de vida, con mayor efectividad y bienestar.

Ver más información aquí


Introduccion al modulo 1 del programa de formacion de coaches

 
 

© 2001 - 2013. Todos los derechos reservados. La reproducción de los contenidos de este sitio está permitida con el debido acuerdo por escrito de Ser Humano y Trabajo.
E-mail: info@serhumanoytrabajo.com