Catálogo de Cursos y Seminarios
 
Newsletter de SHT
 
Quiénes somos
 
Contacto

 

 

 

  Diplomado Internacional en Coaching Ontológico Mexico  
 
     
 
MANAGEMENT
Notoriedad e imagen

Por Marilen Stengel
 
     
 

Hace unos días vino a verme un cliente para que lo ayudar a mejorar la comunicación y la imagen de su empresa en el nicho en el que se desempeña. Cuando nos pusimos a conversar acerca de sus necesidades, me di cuenta de que este empresario estaba confundiendo notoriedad con imagen.

– ¿No son lo mismo? – me preguntó sorprendido. La respuesta es no, decididamente no.

Sin embargo ambas son importantes a la hora de mejorar los resultados económicos de la empresa.

La imagen es la representación mental que las personas tienen respecto de una marca determinada. Eso significa que la imagen habla acerca de los atributos que los públicos tienen asociados con una marca específica.

La notoriedad, por el contrario, tiene que ver con el grado de conocimiento que tienen las personas acerca de la organización. Y es importante analizar cuál es la notoriedad de una empresa, porque sin ella no hay imagen.  

En busca de visibilidad

La gran mayoría de los empresarios que pelea por sobrevivir en un mercado cada vez más competitivo, sabe que debe darse a conocer lo mejor posible para lograr la preferencia de sus clientes, para que estos sepan que pueden elegir sus productos o servicios. Y para que lo hagan es interesante investigar el grado de notoriedad que tiene la propia organización. El grado de conocimiento de una empresa varía mucho, pero se agrupa en seis grandes áreas:

  • Referente
  • Grupo selecto
  • Recuerdo
  • Reconocimiento
  • Confusión
  • Desconocimiento

Si su organización está dentro de los primeros cuatro grandes grupos, su empresa tiene algún grado de notoriedad, y eso es bueno porque a la hora de elegir, su cliente o cliente potencial podrá tenerlo en cuenta. El problema aparece cuando su empresa no tiene ninguna notoriedad. Esto sucede cuando su marca es desconocida, es decir cuando las personas no reconocen ni siquiera el nombre de su compañía. Por ejemplo, si a una persona se le pregunta si conoce lo que es Soul, y la persona responde que es al primera vez que escucha ese nombre, pero que le “suena a música”. La confusión también entra dentro del área de la notoriedad, porque significa que a las personas “les suena” la marca, pero son incapaces de señalar adecuadamente a qué sector o rama se dedica la organización en cuestión. Por ejemplo reconoce el nombre de Soul, pero no sabe si es el modelo de un auto, heladeras o bebida refrescante.

¿En qué nivel de la escala de notoriedad se encuentra su empresa? Independientemente de la respuesta, lo que resulta relevante saber es que usted puede hacer mucho para que su organización logre la visibilidad o notoriedad que necesita. El desarrollo del punto de venta, la difusión de las actividades de la empresa, sus productos y/o servicios a través de los medios de prensa (en las secciones de economía y negocios, por ejemplo), la construcción de un sitio web, entre otras muchas acciones, contribuirán a que el esfuerzo realizado para lograr un posicionamiento adecuado de su marca rinda resultados económicos satisfactorios.

 
 
 
 
Marilen Stengel es asesora en comunicación e imagen.
 
     
 
Desarrollo de Competencias y Coaching Empresarial
 

 

 

Consultor, entrenador, conferencista

 

 

Certificacion en Coaching Persoanl y Empresarial

 
 
 

FORMACION PROFESIONAL EN COACHING ONTOLOGICO

 
   
El Coaching Ontológico es una disciplina emergente que permite colaborar con las personas, los equipos y las organizaciones para que se hagan cargo de los nuevos desafíos que nos presenta el mundo actual, cambiando aquellas prácticas que les causan inefectividad y malestar, por otras que permitan generar entornos de confianza y entusiasmo, incrementando la calidad y la efectividad en los distintos ámbitos de la vida cotidiana.

Este programa de formación no está enfocado solamente a transmitir información, sino a generar nuevas posibilidades de ser y hacer. No se trata sólo de entregar herramientas, sino de formar profesionales capaces de utilizar dichos instrumentos con la conciencia de que lo fundamental para el logro de un resultado no es la herramienta, sino quien la utiliza. Entendemos el aprendizaje como transformación, cambio y capacidad de acción.

Objetivos

Desarrollar en los participantes las competencias claves requeridas para su formación como capacitadores y consultores organizacionales, a través de la transferencia de conocimientos, experiencias, metodologías, técnicas y herramientas que desarrollen su efectividad como profesionales del campo de la capacitación y la consultoría empresarial.

  • Incorporar destrezas de inteligencia emocional.
  • Desarrollar recursos y habilidades para el logro de resultados.
  • Disolver conflictos y estados emotivos bloqueantes.
  • Observar creencias propias y del sistema que limitan la efectividad.
  • Adquirir competencias conversacionales para la coordinación de acciones y una comunicación clara.
  • Desarrollar destrezas de liderazgo y trabajo en equipo.
  • Acompañar a profesionales y ejecutivos a través del coaching individual y empresarial.
  • Aprender a rediseñar conductas que permitan expandir tu poder de acción.
  • Lograr una mejor calidad de vida, con mayor efectividad y bienestar.

Ver más información aquí


Introduccion al modulo 1 del programa de formacion de coaches

 
 

© 2001 - 2013. Todos los derechos reservados. La reproducción de los contenidos de este sitio está permitida con el debido acuerdo por escrito de Ser Humano y Trabajo.
E-mail: info@serhumanoytrabajo.com