Catálogo de Cursos y Seminarios
 
Newsletter de SHT
 
Quiénes somos
 
Contacto

 

 

 

  Diplomado Internacional en Coaching Ontológico Mexico  
 
     
 
Eduardo Press
MANAGEMENT
La empresa y el factor humano

Por Eduardo Press
 
     
 

En los últimos años se dieron cambios en el mercado laboral: un aumento de la participación de la mujer, disminución del trabajo agrario, incremento en el área de servicios y aumento de la tercerización de actividades.

Los cambios en un contexto de globalización de la economía y de la información, de veloz avance tecnológico, de transformación de los hábitos de consumo, representan un verdadero desafío para empresas/organizaciones y sus ejecutivos/directivos.

Vemos que se ha desarrollado conciencia en los directivos y ejecutivos de organizaciones de la necesidad de una comprensión del comportamiento humano en las mismas, y del comportamiento de la propia organización. Existe con más claridad la idea de la empresa como un grupo humano.

¿Qué vemos los consultores en Psicología Organizacional en nuestras visitas a las organizaciones? Situaciones interpersonales conflictivas, reuniones o conversaciones difíciles, necesidad de mayor cooperación, de claridad en la formulación de objetivos, de ratificar y sostener los valores, de una mayor preparación de los directivos y ejecutivos en la comprensión de la organización humana. Que muchos de los cambios ejecutados en las empresas para resolver problemas han creado nuevos problemas y no dieron los resultados esperados.

 

¿De qué forma los consultores en Psicología Organizacional podemos ayudar a las empresas?

Facilitando:

  • El manejo de situaciones conflictivas.
  • El manejo de situaciones, reuniones y conversaciones difíciles.
  • El trabajo en equipo.
  • Los cambios en la organización, ayudando a quienes deben implementar dichos cambios.
  • La difusión y el despliegue de consignas operativas alineadas en la estrategia de la organización.
  • La construcción, difusión y mantenimiento de los valores.
  • La adquisición de habilidades y los cambios de actitudes necesarios para seguir adelante en el nuevo contexto económico.

¿Cómo lo hacemos?

  • Comprendiendo y ayudando a comprender a la empresa u organización como un grupo humano.
  • Definiendo el problema.
  • Estableciendo la meta a lograr.
  • Discutiendo las estrategias a seguir.
  • Estableciendo un plan de objetivos concretos.
 
 
 
 
El Dr. Eduardo Press es Socio y Director de Eduardo Press Consultores. Consultor Organizacional, con más de 28 años de experiencia en el área. Especialista en Comportamiento Humano y Organizacional, Comunicación, Negociación y Manejo de Conflictos. Consultor Asociado y miembro del Comité de Ética del Grupo Consultor SIAD (Servicios Integrales para la Alta Dirección). Ex Vicepresidente y actual miembro del Comité de Acreditaciones de la Asociación Sistémica de Buenos Aires. Autor de numerosos artículos en publicaciones especializadas. Ex Profesor del Consejo de Profesionales de Ciencias Económicas de Capital Federal y de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES).
 
     
 
Desarrollo de Competencias y Coaching Empresarial
 

 

 

Consultor, entrenador, conferencista

 

 

Certificacion en Coaching Persoanl y Empresarial

 
 
 

FORMACION PROFESIONAL EN COACHING ONTOLOGICO

 
   
El Coaching Ontológico es una disciplina emergente que permite colaborar con las personas, los equipos y las organizaciones para que se hagan cargo de los nuevos desafíos que nos presenta el mundo actual, cambiando aquellas prácticas que les causan inefectividad y malestar, por otras que permitan generar entornos de confianza y entusiasmo, incrementando la calidad y la efectividad en los distintos ámbitos de la vida cotidiana.

Este programa de formación no está enfocado solamente a transmitir información, sino a generar nuevas posibilidades de ser y hacer. No se trata sólo de entregar herramientas, sino de formar profesionales capaces de utilizar dichos instrumentos con la conciencia de que lo fundamental para el logro de un resultado no es la herramienta, sino quien la utiliza. Entendemos el aprendizaje como transformación, cambio y capacidad de acción.

Objetivos

Desarrollar en los participantes las competencias claves requeridas para su formación como capacitadores y consultores organizacionales, a través de la transferencia de conocimientos, experiencias, metodologías, técnicas y herramientas que desarrollen su efectividad como profesionales del campo de la capacitación y la consultoría empresarial.

  • Incorporar destrezas de inteligencia emocional.
  • Desarrollar recursos y habilidades para el logro de resultados.
  • Disolver conflictos y estados emotivos bloqueantes.
  • Observar creencias propias y del sistema que limitan la efectividad.
  • Adquirir competencias conversacionales para la coordinación de acciones y una comunicación clara.
  • Desarrollar destrezas de liderazgo y trabajo en equipo.
  • Acompañar a profesionales y ejecutivos a través del coaching individual y empresarial.
  • Aprender a rediseñar conductas que permitan expandir tu poder de acción.
  • Lograr una mejor calidad de vida, con mayor efectividad y bienestar.

Ver más información aquí


Introduccion al modulo 1 del programa de formacion de coaches

 
 

© 2001 - 2013. Todos los derechos reservados. La reproducción de los contenidos de este sitio está permitida con el debido acuerdo por escrito de Ser Humano y Trabajo.
E-mail: info@serhumanoytrabajo.com